El popular - Obrador se rectifica: Puebla no tiene la gasolina más barata

El lunes pasado AMLO indicó que Puebla contaba con bajos precios en la gasolina

Dos de las gasolineras que supuestamente venden la gasolina más barata se encuentran clausuradas desde el 2017 y 2018

Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo imprecisiones en la lista de las gasolineras con los precios más elevados y baratos a nivel nacional, que presentó el lunes 15 de abril.

De acuerdo con el mandatario, los dos establecimientos ubicados en la capital poblana y en Cuyoaco, donde, supuestamente, se encontraban los precios más económicos en gasolina regular y Premium, en realidad, se encuentran clausuradas desde hace meses.

Sin embargo, el presidente resaltó que este malentendido se debió a que se trata del primer ejercicio que se hace de este tipo en el país, por lo que prometió que no solo se volverán a revisar los precios, sino que estos mismos se expondrán todos los lunes.

Asimismo, Obrador aclaró que la información se obtuvo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues «lo que se procuró es que la fuente fuese una entidad autónoma».

En dicho informe se señaló que las dos estaciones de servicio de Puebla que supuestamente cuentan con los precios más bajos son las 4901 y 12614, con razón social Servicio Vanoe y José Luis Rechy Martínez.

El primer el expendio está situado en Avenida Reforma 2922, no obstante, dejó de operar en el año 2017, mientras que el segundo funcionaba irregularmente hasta que fue clausurado el año pasado.

Además, la segunda de estas estaciones está a nombre de José Luis Rechy Martínez, familiar de José Luis Rechy Tirado, exalcalde de la comunidad quien está ligado a bandas de robo de hidrocarburos, por lo que la CRE le revocó el permiso de operación en julio de 2018.

HOY NOVEDADES/PUEBLA