Maradona y Elton John pisarán juntos la alfombra roja de Cannes
Quentin Tarantino, el gran ausente de Cannes

Maradona y Elton John pisarán juntos la alfombra roja de Cannes

Pedro Almodóvar presentará Dolor y Gloria, su sexto trabajo cinematográfico.

A menos de un mes para celebrarse el Festival de Cannes 2019 (del 14 al 25 de mayo), los trabajos que prometen robarse la noche ya comienzan a sonar, entre ellos, Dolor y Gloria, sexto trabajo del español Pedro Almodóvar.

Junto al español, la presencia de Once Upon a Time in Holliwood, noveno trabajo de Quentin Tarantino, prometía ser la gran estrella de la 72 edición del Festival, sin embargo, el director estadounidense aseguró que su trabajo aún no está listo, por lo que quedó fuera de la selección final.

Otros trabajos que ya llamaron la atención son los documentales a dos grandes personalidades del mundo del espectáculo: el primero de ellos es un filme sobre Elton John, Rocketman; el segundo será un documental sobre Diego Armando Maradona, algo que llevará a ambas estrellas a pisar la alfombra roja de Cannes.

Como parte del representativo mexicano, el cineasta Alfonso Cuarón presentará una copia restaurada de The Shining, la cinta que inmortalizó Jack Nicholson, bajo la dirección de Stanley Kubrick.

Sin embargo, el gran ausente será el trabajo de Tarantino, del cual según informó Thierry Frémaux, “quiere que su trabajo sea presentado en 35 milímetros, lo que está haciendo que el proceso de postproducción sea demasiado lento. Le deseo que haga una buena película, que es lo que cuenta más por un artista como él”.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA