El Veracruz se queda sin técnico y sin Primera División
Robert Dante Siboldi abandona el barco de los escualos

El Veracruz se queda sin técnico y sin Primera División

Crece la disputa entre Fidel Kuri y la FMF.

Luego de la estrepitosa derrota que sufrieron los Tiburones Rojos de Veracruz frente a los Tuzos de Pachuca (9-2), el dueño del equipo, Fidel Kuri, informó sobre la renuncia del estratega argentino Robert Dante Siboldi.

Aunado a la decisión de Siboldi, Kuri enfrenta los señalamientos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que le está exigiendo al empresario le pague 244 mil 500 al Club Montevideo Wanderers y 15 mil francos suizos a la FIFA, esto por los servicios de formación que corresponden al equipo uruguayo.

Sin embargo, el dueño de los escualos arremetió contra la FMF, pues aseguró que no ha recibido los 475 mil dólares que le pertenecían al Veracruz por la participación de sus jugadores en el Mundial Rusia 2018 y solicitó que sea la propia federación quien pague al Wanderers y a la FIFA del dinero que no se les ha entregado y que nadie sabe darles razón respecto a su paradero.

Con respecto a los jugadores que exigen el pago de los sueldos que el club les debe, Kuri reiteró que no se le debe a nadie y que muchos están pidiendo por un trabajo que no realizaron, «unos ni siquiera jugaron o no llegaron a cumplir las metas que nos propusimos para otorgar premios».

Lo cierto es que el Veracruz está descendido y aunque pague los 120 millones de pesos para mantenerse en el máximo circuito, el futbol que ha desplegado en los últimos torneos ha quedado mucho a deber para un equipo del máximo circuito mexicano.

HOY NOVEDADES/DEPORTES