SCT rechaza dictamen publicado sobre caída de helicóptero en Puebla

La dependencia señaló que dicho dictamen es falso y las investigaciones están en curso.

La SCT informó que el resultado de las investigaciones se darán a conocer de manera oportuna; las indagatorias son realizadas por empresas de Canadá, Estados Unidos y Europa.

Durante el fin de semana, un falso dictamen en torno a la caída del helicóptero en el que viajaba la ex gobernadora de Puebla Marta Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, circuló a través de redes sociales, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que hasta ahora, las indagatorias en torno a ese suceso continúan.

«Ratificamos que sigue en curso la investigación en los distintos laboratorios de las entidades involucradas, por lo que en cuanto haya información se dará a conocer a la sociedad».

En un comunicado, la dependencia señaló que las investigaciones en torno a este hecho se realizan bajo el acuerdo con Anexo 13 de la organización de Aviación Civil Internacional, por lo que solo la Dirección General de Aeronáutica Civil puede emitir un dictamen.

Además, la SCT destacó que bajo ninguna circunstancia podría emitirse un dictamen puesto que los estudios que se realizan en la empresa Pratt and Whitney, de Canadá, aún se encuentran en curso. En torno a ellos, especificaron que se analizan los motores y sistemas motrices del rotor principal de la aeronave.

Ahondaron en que para estas investigaciones también se cuenta con el acompañamiento de National Transportation Safety Board de los Estados Unidos, de la Transportation Safety Board de Canadá y de la European Aviation Safety Agency de la Comunidad Europea.

HOY NOVEDADES/PUEBLA