Se mantienen en suspenso los cuartos de final de la Champions

Barça gana en Old Trafford y la Juve empata en Ámsterdam

Manchester United no pudo contra el Barcelona en casa y cayó 0-1, mientras que a pesar de que CR7 anotó un gol en Ámsterdam, el Ajax podría obtener el pase a semifinales, en caso de empate con goles en Turín.

Por Christian Arrieta

Un autogol evitó que el Manchester United saliera con un resultado favorable del Old Trafford en contra del Barcelona, mientras que la Juventus, a pesar de que Cristiano Ronaldo consiguiera un gol para su cuenta personal, terminó en tablas a un gol, en su visita ante el Ajax en el Amsterdam Arena, en los encuentros de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

A pesar de contar con la localía a su favor, el accionar de los Red Devils se vio desmejorado, ante una defensa férrea colocada por el Barça con Ter Stegen en la portería, Jordi Alba,  Lenglet, Piqué y Nélson Semedo.

Desde los primeros minutos del encuentro, el Barcelona montó un ataque que llevó a los blaugranas ―ahora de amarillo― a buscar tiros de esquina que alertaban a la defensa rival.

No fue sino hasta el minuto 11, en el que un centro de Messi llegó a la cabeza de Luis Suárez, el cual remató a la puerta que defendía de Gea, para que finalmente Philippe Coutinho intentara empujarla hacia adelante; en primera instancia se marcó fuera de lugar del dorsal 7, pero la revisión en el VAR le dio el gol al Barça, aunque marcado como autogol por el colegiado del encuentro, Gianlucca Rocchi.

Entre la polémica que se ha suscitado durante los encuentros en la ronda de los ocho mejores de Europa, se encuentra el VAR, donde el Porto fue perjudicado por el árbitro y sus asistentes por no marcar una mano clarísima por parte del defensivo del Liverpool. Misma situación que sucedió en el juego entre Tottenham y Manchester City, donde el colegiado reiteró y marcó el penal en favor de los citizens.

Los locales buscaron hasta el último minuto el gol que los pusiera de nuevo en la pelea, pues con este resultado, el gol de visitante podría pasar factura, en caso de que los Red Devils obtengan un 0-1 en el Nou Camp, pues con ello, el partido entraría en el alargue de tiempo; cualquier otro resultado de empate global (1-2, 2-3, 3-4, sucesivamente) le daría la victoria a los británicos por la regla del gol fuera de casa.

Mientras tanto, en Ámsterdam, Cristiano Ronaldo le daba la ventaja a la Juve como visitante, antes de que los equipos regresaran a los vestidores para el descanso, sin embargo, al regreso del entretiempo, Neres lograba empatar el marcador para la vuelta del encuentro que se jugará en Turín.

Un pase por parte de Joao Cancelo, al centro del área, dejaba a Cristiano Ronaldo con la oportunidad de marcar otro tanto para su cuenta en la Champions League y lo realizó con un remate de cabeza, el cual no pudo ser evitado por el arquero Onana.

Para el regreso del encuentro, los Ajacieden volvieroncon los ímpetus renovados y Neres aprovechó un error de quien había sido la asistencia del gol de Ronaldo, Cancelo, quien intentó controlar el balón a la altura de la extrema derecha en media cancha y el delantero del Ajax aprovechó el ritmo lento del jugador turinense para robar la pelota, correr en dirección a la red y vencer al arquero Szczęsny.

La vuelta entre estos equipos será a contrarreloj para los de Turín, pues en caso de empatar a cero goles, por la regla del gol de visitante, avanzaría Ajax, mientras que un empate a uno, los llevaría a jugar tiempo extra.

Los resultados de empate, pero con otro marcador (2-2, 3-3, 4-4) le daría el pase a la semifinal a los de Holanda por la misma regla, por lo que la Juve está obligada a ganar en casa, si es que CR7 y compañía aún tienen como objetivo llegar a la final de la UCL.

HOY NOVEDADES / LIBRE OPINIÓN / TIEBREAKER