Tiembla en Oaxaca y se resiente en la CDMX / SSN

No se activó la alerta sísmica en la capital del país

La tarde del lunes se registraron dos sismos de intensidad baja a moderada, provenientes de Pinotepa Nacional, Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 15:15 horas se registró un sismo de magnitud de 5.5 grados en escala de Richter proveniente del estado de Oaxaca y que se pudo sentir en Zona Metropolitana del Valle de México.

En un primer reporte, el SSN reportó que el sismo con epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional tuvo una magnitud de 5.7 grados en escala de Richter; sin embargo, minutos más tarde, se ajustó dos décimas menos de lo indicado.

En su cuenta de Twitter, @SSNMéxico detalló que el sismo se localizó en las coordenadas 16.00 de latitud y -98.55 de longitud, con una profundidad de siete kilómetros.

Mientras tanto, en otro tuit, @SASMEX, responsables de emitir la alerta sísmica en el área metropolitana de la Ciudad de México, indicó: «#Sismo detectado el 22-abr-19 a las 15:15:34 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Oaxaca a 40 km al oeste de #PinotepaNacional #TenemosSismo».

Media hora más tarde, una réplica del sismo de registró muy cerca del origen, aunque con una magnitud de 4.7 grados en escala de Richter.

En un segundo tuit, @SismológicoMX detalló: «SISMO Magnitud 4.7 Loc  75 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 22/04/19 15:45:24 Lat 16.04 Lon -98.68 Pf 16 km».

En un inicio se detalló que el sismo provino de Ometepec Guerrero, sin embargo, tras el ajuste, también se detalló que el epicentro del movimiento telúrico provino cerca de Pinotepa Nacional.

Ante los hechos, cientos de empleados salieron de sus respectivas oficinas, en la zona centro de la capital del país, por lo que se reportaron cortes a la circulación momentáneos.

Del mismo modo, personal de Protección Civil de la Ciudad de México informó que no se reportaron daños estructurales en inmuebles de la capital.

No se han reportado lesionados y/o daños materiales ante el seísmo, hasta el cierre de esta nota.

HOY NOVEDADES / CDMX