«No a la censura, sí a la libertad, sí a la ética»
Un nuevo capítulo entre AMLO y Reforma

«No a la censura, sí a la libertad, sí a la ética»

«Si sigue así, Reforma se convertirá en un periódico pasquín».

Un nuevo episodio entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periódico Reforma —o lo que él llama prensa fifí— ocurrió durante su conferencia matutina de hoy, en la que el mandatario acusó la falta de ética del diario, además de formar parte del conservadurismo nacional.

El disgusto de Obrador se produjo por una fotografía que Reforma publicó, en la que aparece una amenaza contra el mandatario, acompañada por la dirección de Obrador, algo que el presidente tildó de falta de ética y aseguró que, de continuar así, el diario terminará como un medio «pasquín».

«Por qué poner la manta con la dirección, que dicho sea de paso es de dominio público, no lo hicieron otros medios ¿No les parece de mal gusto? ¿Dónde está la ética? ¿Qué no se la dan de gente de bien? No, es un conservadurismo muy peculiar, no quiero agregar un adjetivo porque entonces sí sería nota», comentó Obrador.

Pese a sus constantes arremetidas contra Reforma, el presidente volvió a asegurar que no existirá censura durante su gobierno, incluso a aquellos medios o empresas «conservadoras» que dan trabajo a periodistas, pero que persiguen intereses variados: «Ese periódico si sigue así va a terminar como un pasquín, ojalá y rectifiquen».

Ya encarrilado, el jefe del Ejecutivo tildó de «hipócrita» al periódico: «se dan baños de pureza», mencionó al cuestionársele su actuar tardío con relación a la masacre de Minatitlán y de paso dejó en claro que ni Reforma, ni ningún otro medio le dictarán su agenda diaria.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO