A la baja el desempleo en Hidalgo durante el primer trimestre del año
A la baja el desempleo en Hidalgo durante el primer trimestre del año

En Hidalgo un millón 280 mil 819 personas tienen empleo.

A nivel nacional, el desempleó creció 3.5%; en Hidalgo se colocó por debajo de la media nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) el desempleo en el país incrementó 3.5 por ciento, sin embargo, en el estado de Hidalgo se reportó una tasa de 2.4 por ciento, con lo que se ubica como la séptima entidad con menor crecimiento en el rubro.

Estos datos colocan a la entidad como una con los mejores indicadores a nivel nacional, tan solo por debajo de Guerrero, cuya tasa de desempleo fue de 1.8 por ciento; Morelos, con 1.8 al igual que Oaxaca; Yucatán, con 1.9; San Luis Potosí, con 2.1; y Michoacán, con 2.3.

Según el informe presentado por dicha institución, en Hidalgo un millón 280 mil 819 personas tienen empleo, cifra mayor en comparación a los datos del mismo periodo de tiempo pero de 2018, cuando se reportó un millón 204 mil 279 hidalguenses empleados.

En tanto, la informalidad en el estado también sufrió un decremento, pues disminuyó casi un punto porcentual, lo que representa una ruptura estadística, ya que es la primera vez en tres años consecutivos que esta cifra cambia para el primer trimestre del año. Por si fuera poco, este dato contrasta con el promedio a nivel nacional, que documentó un incremento de 0.2 por ciento.

HOY NOVEDADES/HIDALGO