Arabia Saudita reconoció la autoría del bombardeo
Al menos 6 civiles muertos en ataque militar contra Yemen

Al menos 6 civiles muertos en ataque militar contra Yemen

Ya son más de 4 años del conflicto yemení, en el que la coalición internacional pretende reestablecer el régimen derrocado en 2014.

La coalición internacional, liderada por Arabia Saudita, se adjudicó el último bombardeo efectuado en la capital de Yemen y que derivó en la muerte de seis personas, mientras otras 32 tuvieron que ser atendidas medicamente tras presentar ciertas heridas provocadas por el ataque militar.

Minutos después de los bombardeos, el portavoz de la coalición internacional, el coronel Turki al-Malki, reconoció la autoría de los ataques y añadió que los objetivos principales eran dos almacenes de armas de los hutíes y las posiciones en la montaña de Attan, cerca de Saná.

«Tenemos datos sobre 52 heridos, la mayoría  de ellos son mujeres y niños. Muchas de las víctimas fueron llevadas al hospital. Algunos se encuentran en una condición muy peligrosa y los médicos están trabajando con ellos», comunicó a los medios el portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, Usef Hadiri.

La información recogida por el gobierno de Yemen refiere que el bombardeo fue efectuado desde aviones no tripulados, lo cual constituye una clara violación a las leyes internacionales y pueden ser considerados como crímenes de guerra. De igual forma, destacaron la retirada de los rebeldes revolucionarios hutíes a las costas del mar Rojo, como parte de las negociaciones para reducir la hostilidad entre ambas partes.

Así, a cuatro años de estallido del conflicto yemení, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el repliegue de sus fuerzas militares a los puertos de Al Hudeida, Salif y Ras Aissa, sin embargo, desde la intervención de Arabia Saudita y sus aliados árabes en marzo de 2015, los ataques han sido constantes contra Yemen, siendo su principal objetivo reestablecer el régimen de Abdo Rabu Mansur Hadi, expulsado del país al inicio del levantamiento armado a finales de 2014.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO