Cerca de 130 mil trabajadores pondrían ir a huelga
Amenaza CTM Sonora con huelga general

Cerca de 130 mil trabajadores pondrían ir a huelga

Más de 2 mil empresas se unen para protestar en contra de los malos servicios de salud.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora alista una huelga general para el próximo 8 de julio, en la que participarán los trabajadores de más de 2 mil empresas de la región, según informó su dirigente estatal, Javier Villareal Gámez.

De acuerdo con el dirigente regional de la CTM, los trabajadores decidieron acceder a la huelga para protestar contra las graves deficiencias en los servicios de salud (IMSS), vivienda (INFONAVIT) y los créditos para el consumo de los trabajadores.

Villareal confirmó que las negociaciones con las autoridades estatales y federales continúan, sin embargo, destacó que de no llegar a un acuerdo favorable y que resuelva las demandas de los trabajadores, la huelga estallará de manera inevitable el 8 de julio.

Es necesario señalar que las empresas que irían a huelga aglutinan a más de 130 mil empleados, algo que pondría en severos aprietos al sector empresarial del estado, pues sería la primera vez que se presenta una situación similar.

«Los trabajadores levantamos la voz ante el mal servicio del IMSS, la carencia de médicos especialistas, la falta de medicinas, el tiempo que pasa para recibir la atención médica, estos son algunos de los tantos problemas al que nos enfrentamos cuando tenemos un quebranto de salud», señaló Isabel Velásquez, secretaria de Previsión Social del estado.

HOY NOVEDADES/SONORA