FOTO: EFE

Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, jugadores del América, figuran en la lista.  

Argentina ganó este torneo por última vez en 1993, cuando derrotó en la final a México en la Copa América que se jugó en Ecuador. 

La selección de Argentina buscará, a partir del próximo 14 de junio, ganar su título número 15 de Copa América, reto para el cual el director técnico Lionel Scaloni ha confiado en los 23 futbolistas que integrarán al combinado albiceleste que compita en territorio brasileño.

La lista presenta algunas sorpresas, como las ausencias del defensa Gabriel Mercado y el delantero Mauricio Icardi. En el primer caso el jugador del Sevilla había sido considerado por Scaloni, sin embargo, en esta oportunidad Milton Casco, lateral de River Plate, recibió el llamado; mientras que el delantero del Inter de Milán perdió la oportunidad de asistir al torneo por los problemas que tuvo con su club, los cuales le costaron perder ritmo de juego.

Al respecto, el seleccionador declaró: «Cuando tenés tantos jugadores de buen nivel para elegir, siempre hay dudas. Contentar a todos es difícil, pero la decisión final siempre es pensando en lo mejor para el equipo».

Esta Copa América representará la vuelta de Lionel Messi a un torneo oficial con la Albiceleste, quien se ubica en el grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar (uno de los invitados). A continuación la lista completa de Scaloni:

 

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES