FOTO: EL UNIVERSAL

El periodista Francisco Romero Díaz ya había denunciado actos de intimidación.

Entre el año pasado y este han asesinado a cuatro periodistas; tres eran del mismo medio.

Francisco Romero Díaz, reportero y excolaborador del semanario Playa News y de El Quintana Roo Hoy, fue asesinado en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad. Su cuerpo, encontrado cerca del bar Gotta, presentó golpes y heridas de bala.

Romero era conocido como El Ñaca-ñaca, quien en días pasados ya había denunciado una serie de amenazas y actos intimidatorios; incluso dijo haber sido «levantado» por un grupo de sujetos desconocidos que lo amagaron con un arma de fuego, le vendaron los ojos y lo pasearon por la ciudad.

Tras estos hechos presuntamente quedó amparado por el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y salió del estado; sin embargo, volvió días después.

Ahora, con este homicidio suman cuatro asesinatos de periodistas en Quintana Roo entre el año pasado y este.

En junio de 2018 asesinaron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a José Guadalupe Chan Dzib, también del medio Playa News; el 24 de julio, a Rubén Pat, director del mismo semanario digital, en Playa del Carmen; el 29 de agosto, en Cancún, asesinaron al camarógrafo del Canal 10, Javier Rodríguez Valladares.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO