Vanguardia - Autoridades de Hidalgo descubren dos tomas clandestinas
Vanguardia - Autoridades de Hidalgo descubren dos tomas clandestinas

En Hidalgo el huachicol ha disminuido un 50 por ciento

En lo que va del año se han localizado más de 850 tomas clandestinas solo en el estado de Hidalgo

Elementos de las fuerzas federales de Hidalgo localizaron dos túneles que comunicaban a tomas clandestinas de combustible en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo. Aunque la noticia se dio a conocer recientemente, el operativo ocurrió el jueves pasado a cargo de la policía federal, gendarmería y seguridad física de Pemex.

Se informó que en el ducto Tula-Azcapotzalco a la altura del kilómetro 12+500, en la comunidad de El Pedregal, se localizó la primera conexión ilegal.

A 100 metros de distancia, sobre el kilómetro 12+600 del ducto Tula-Azcapotzalco, se detectó otra toma en un predio en cuyo interior se localizaron mangueras y un túnel que llegaba a una toma clandestina, de donde se extraía combustible.

Desde que las fuerzas federales han llegado a la entidad se han encontrado un mayor número de ductos clandestino, ya sea directamente desde los túneles, o bien, en el interior de domicilios particulares, sobre todo en la zona de Tula.

Anteriormente sólo se localizaban a ras de suelo, en terrenos de cultivo.

Actualmente más de 3 mil elementos de las fuerzas federales combaten el huachicol en Hidalgo, lo que según las autoridades ha derivado en que disminuya este delito en más de 50 por ciento.

Las acciones se mantienen sobre todo en los ductos de Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco y Tula-Salamanca, donde se realiza una vigilancia con más de 600 elemento en tramos de 20 a 13 kilómetros en los municipios de Tlahuelilpan, Tezontepec, Tula, Tepetitlán, Cuautepec y Singuilucan.

HOY NOVEDADES/HIDALGO