La portera mexicana firmó contrato por dos temporadas con el PSV
Cecilia Santiago deja el nido para vestirse con la playera del PSV

La portera mexicana firmó contrato por dos temporadas con el PSV

Una nueva figura del balompié nacional se suma a las jugadoras que están conquistando Europa.

El Club América Femenil confirmó la partida a Europa de su guardameta Cecilia Santiago, quien a partir de la próxima temporada jugará en la Eredivisie Vrouwen de Holanda, con el PSV Eindhoven, luego de firmar un contrato por dos años.

La información fue confirmada por el PSV Eindhoven quien en su cuenta de Twitter alabó las condiciones de la guardameta: «Es considerada como una portera de gran experiencia y talento. Como la portera más joven que participó en el Mundial de Alemania 2011».

Santiago fue campeona con la Águilas en el torneo Apertura 2018 y regresará a tierras europeas dos años después de su regreso, pues durante 2015 y 2017 perteneció al Apollon Limassol de Chipre.

Entre las camisetas que la arquera ha defendido también se encuentran la del FC Kansas City (2014) y la de los Boston Brakes (2013); cabe destacar que durante un encuentro entre la Selección Mexicana y el PSV, Cecilia Santiago se enfrentó a las granjeras defendiendo la camiseta del Tri.

En adelante, la ya exjugadora del América se sumará a Kenti Robles, Charlyb Corral, Pamela Tajonar, Kiana Palacios, Annia Mejía, Mónica Flores, Silvana y Tatiana Flores, Stephany Mayor, Bianca Sierra, Ariana Calderón, Arianna Romero y Anisa Guajardo, como las mexicanas que militan en el futbol del viejo continente.

HOY NOVEDADES/DEPORTES