Reporte Indigo - Claudia Sheinbaum pide luchar contra la homofobia
Reporte Indigo - Claudia Sheinbaum pide luchar contra la homofobia

Sheinbaum reveló una placa en honor a la comunidad LGBTTTI

Aunque Sheinbaum y demás miembros de organizaciones civiles aceptaron que ha habido un gran avance contra la homofobia, todavía hay mucho camino que recorrer

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, develó la placa que reconoce a la capital como parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris.

«Es para nosotros un orgullo ser parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, tenemos que seguir trabajando para eliminar las fobias de esta ciudad, porque sigue existiendo una enorme discriminación», aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al acto también asistió Geraldina González, presidenta del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación, quien comentó que aunque la Ciudad de México ha logrado el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI, aún falta erradicar la discriminación.

«La Ciudad de México es pionera en el reconocimiento y respeto de los derechos de la diversidad sexual, aquí se conmemora el día contra la homofobia desde 2007 y en 2009 se permitió el cambio de actas para el reconocimiento de la identidad de género en 2010. Está ciudad fue la primera en América latina donde el matrimonio se volvió accesible para todas las parejas de la población LGBTTTI, la cual todavía vive la exclusión y la obstaculización en el acceso a sus derechos», señaló Geraldina González.

Por su parte, Iván Tagle, miembro de la comunidad LGBTTTI, pidió erradicar los centros que pretenden tratar la homosexualidad como enfermedad.

«¿Qué hacían a sus 15 años? Mi mayor preocupación era sobrevivir, fui privado de mi libertad durante varios días sin poder comer, sin poder dormir y esos tratos eran justificados bajo la premisa de que la homosexualidad era una enfermedad, lucrando con el dolor y la desinformación de mi familia es increíble que en 2019 sigan existiendo personas que pretendan curar algo que no es una enfermedad», comentó Tagle.

A manera de celebrar este día y luchar contra la homofobia, en los próximos días se pintará un arcoíris sobre la avenida Juárez. En cuanto a la placa develada por Sheinbaum, ésta todavía no tiene un lugar en específico, sino que serán los ciudadanos quienes decidirán dónde se colocará.

HOY NOVEDADES/CDMX