Continúa Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca
Continúa Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca

Sancionan a 19 automovilistas en primer día de operativo; no contaban con verificación vehicular.

Autoridades llaman a la población a seguir las recomendaciones ante la concentración de PM2.5 y ozono en el aire.

Son 16 los municipios del Estados de México los que enfrentaron medidas derivadas de la Contingencia Ambiental, sin embargo al ser la primera vez que los mexiquenses enfrentan esta situación, la desinformación y el desinterés permea en las omisiones a las recomendaciones emitidas por las autoridades en torno a la realización de actividades al aire libre, así como de verificación vehicular.

De acuerdo con las autoridades, en abril se alcanzaron hasta 140 puntos IMECA, sin embargo no se instruyó la implementación de medidas de prevención como en este caso. El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez señaló que los 16 municipios que conforman el Valle alcanzaron hasta los 180 puntos de contaminación, según información recabada por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Añadió que en los últimos cinco años, el Valle de Toluca ha tenido mediciones muy altas de contaminantes. Es por ello que ante la Contingencia Ambiental decretada en los estados que pertenecen a la Megalópolis, se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente estatal que, tras su primer día de ejecución el pasado martes, sancionó a 19 automovilistas por no acatar el plan de verificación vehicular.

Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocuyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec, son aquellos municipios que durante esta contingencia se mantendrán en apego al Control de la Contaminación Atmosférica.

A la ciudadanía, se insta a no realizar actividades al aire libre y no permanecer mucho tiempo a la intemperie. Así mismo, se conmina a conductores a mantenerse en apego a los calendarios de circulación, que para el día de hoy jueves 16 de mayo establece que los automóviles holograma 1 con terminación PAR, así como todos los holograma 2 y engomados verde con holograma 1 y 2, no circulan desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas.

HOY NOVEDADES/EDOMEX