FOTO: REDES

Presentaron quemaduras de primer y segundo grado.

El Sistema de Transporte Colectivo refirió que debido a esto fue suspendido el servicio por espacio de tres minutos, mientras que los usuarios reportaron en redes sociales que el tiempo fue mayor.

Hace unas horas se presentó en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro algo más que una multitud que se apresuraba para llegar a la escuela y el trabajo. Fue durante la mañana en la estación Chabacano que se registró un corto circuito en las vías que le provocó lesiones a tres usuarios.

Las autoridades del Metro reportaron que el incidente ocurrió debido a que un objeto metálico cayó a las vías y al hacer contacto con la línea guía por la que pasa el convoy se produjo el corto circuito. Las chispas del incidente alcanzaron a tres usuarios que esperaban en el andén el arribo del tren para abordarlo, lo que les ocasionó quemaduras de primer y segundo grado.

Los lesionados (una mujer de 56 años, una joven de 19 y un hombre de 24) fueron atendidos por miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tras brindarles los primeros auxilios, los trasladaron al Sanatorio Durango y al hospital San Ángel Inn, en donde se mantienen en valoración.

Debido a este incidente personal del Metro tuvo que realizar una revisión en el sistema eléctrico de la Línea 9, lo que propició la suspensión del servicio por tres minutos, informó el SCT en su cuenta de Twitter. Sn embargo, usuarios reportaron en esta misma red social que el paro en el servicio fue de más de media hora.

 

HOY NOVEDADES/CDMX