Dos de los artistas más importantes del siglo XX llegan a la CDMX
El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons arrancó con éxito en el Museo Jumex

Dos de los artistas más importantes del siglo XX llegan a la CDMX

Koons logró vender una de sus obras en 91 millones de dólares, un récord para un artista vivo.

El museo Jumex de la Ciudad de México estrenó con gran éxito la exposición Apariencia desnuda. El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, la cual abrió sus puertas el pasado domingo a miles de capitalinos que abarrotaron las taquillas del inmueble.

Debido a la gran popularidad de ambos artistas, considerados como dos de los más influyentes del siglo XX, la muestra estará disponible hasta el próximo 29 de septiembre y se espera sea de las más concurridas del año, en ella se plantea la relación del creador con la sociedad y el mercado del arte, además de cuestionarse lo que se entiende como obra de arte y su consumo.

Cabe destacar que Koons consiguió vender Rabbit, una pieza icónica de su galería, en 91 millones de dólares durante una subasta de la casa Christie´s en Nueva York, una acción que alcanzó una cifra récord para un artista vivo.

Por su parte, Duchamp se convirtió en uno de los referentes del dadaísmo y pionero del arte ready-made, una técnica que consiste en la combinación de objetos de uso cotidiano y que tiene en el urinario o la rueda de bicicleta, una de sus piezas más importantes.

La exposición está organizada por Massimiliano Gioni, director artístico del New Museum de Nueva York y pretende reflejar lo diferente pero a la vez complementario de ambos creadores, basada en los conceptos clave de los objetos, en su desnudez.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA