AMLO designó a Ricardo Rodríguez Vargas como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado ya tiene dirigente

AMLO designó a Ricardo Rodríguez Vargas como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El gobierno federal alista tres subastas con artículos de lujo: joyas, inmuebles y vehículos valuados en millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Ricardo Rodríguez Vargas titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, así lo informó durante su conferencia matutina del día de hoy.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, el también director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se encargará de realizar subastas de artículos de lujo, pertenecientes al gobierno federal o incautados, para que el dinero obtenido sea regresado al pueblo mexicano.

Por lo anterior, Obrador mencionó que el próximo domingo se realizará la primera de tres subastas que se tienen programadas, en el complejo cultural Los Pinos, en ellas se ofertará un lote de vehículos de lujo que estaban en poder del gobierno: entre ellos se encuentra un automóvil donado por el rey de Jordania, dos ambulancias y un «vocho».

Lo recabado en la subasta, según informó el jefe del Ejecutivo, será entregado a los municipios de Ocuna y Santa María, Oaxaca, con lo cual los gobiernos federales podrán contar con el presupuesto suficiente para implementar medidas destinadas a la mejora de los ciudadanos, en salud, educación, vivienda e infraestructura.

Luego de esta primera subasta, se realizarán dos más en las que se pondrán a puja casas, departamentos —uno de ellos valuado en 22 millones de pesos, ubicado en  Lomas de Chapultepec y pertenecía a una fundación— y joyas valuadas en millones de pesos, con lo que se enviarán mayores recursos a los pobladores de la montaña de Guerrero, una de las zonas con mayor índice de criminalidad en el país.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO