Elisa Carrillo es distinguida con el premio Alma de la Danza en Rusia
Elisa Carrillo es distinguida con el premio Alma de la Danza en Rusia

El premio es otorgado por el Ministerio de Cultura Rusa y la revista Ballet.

Elisa Carrillo estudió en el INBA y posteriormente viajó a Londres en donde su talento fue reconocido por el director artístico del Ballet Estatal de Berlín.

La bailarina mexicana Elisa Carrillo fue galardonada con el premio Alma de la Danza, el cual es otorgado por el Ministerio de Cultura de Rusia y los editores de la revista Ballet «por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo».

Este es uno de los premios más importantes otorgados en este país, por lo que Carrillo Cabrera escribió a través de su cuenta de Twitter:  «Me siento muy agradecida con esta institución, con el Staatsballett Berlin, con mis papás, mi esposo Mischa, mi hija, mi país y la vida por este reconocimiento».

Este reconocimiento fue creado en 1994 por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Bellet, quienes desde entonces reconocen a artistas por su trabajo o aportaciones para dar difusión, impulso y mejoramiento a la danza.

Cabe señalar que Elisa Carrillo es la primera mexicana que recibe esta distinción, la cual rara vez es entregada a extranjeros. Entre las figuras distinguidas que se han hecho acreedoras a este premio se encuentran Mikhail Lobukhin, Mikhail Messerer y Maria Gribanova; y los coreógrafos Alexander Polubentsov y Oleg Rachkovsky.

Elisa Carrillo es actualmente primer bailarina de Staatsballett Berlin, al cual llegó tras estudiar en la Escuela Nacional de Danza Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y tras su paso por Londres, en donde el director artístico Reid Anderson vio su progreso y posteriormente la llamó para formar parte del Ballet Estatal de Berlin.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA