FOTO: ESPECIAL

Más de 60 ayuntamientos no cuentan con servicios financieros.

Puebla se encuentra entre los estados con más municipios sin cobertura bancaria.

El estado de Puebla cuenta con 217 municipios, de los cuales poco más del 30 por ciento no cuentan con servicios financieros, así lo dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM).

Según el reporte emitido por esta institución, son 66 los municipios poblanos que no tienen sucursal bancaria ni cajero automático. De esta forma, Puebla se encuentra entre las cinco entidades con mayor rezago en servicios financieros; esta lista la completan Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Yucatán. Por el contrario, Nuevo León, Michoacán y Quintana Roo son los estados con menos ayuntamientos sin cobertura bancaria; entre los tres suman cinco municipios sin este tipo de servicios.

Una de las razones por la cual no hay este tipo de servicios en municipios de los estados referidos, es porque algunas zonas no tienen la infraestructura de telecomunicaciones que demanda la instalación de estos centros bancarios, determinó la ABM. En este sentido, se indicó que son 522 los municipios mexicanos sin servicios financieros.

San Pedro Yeloixtlahuaca, Zongozotla, Xochitlán de Vicente Suárez, San Felipe Teotlalcingo, Tepemaxalco, San Martín Toltepec, Yehueltepec y Totoltepec de Guerrero son algunos de los municipios de Puebla que no brindan ningún tipo de servicio financiero.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA