FOTO: ESPECIAL

Ingrid Aremis, oriunda de Veracruz, fue encontrada muerta el pasado domingo.

La estudiante de la BUAP vivía en San Pedro Cholula, su compañera de departamento fue quien halló el cuerpo sin vida de la joven.   

Fue el pasado domingo cuando Ingrid Aremis Guevara Aguirre fue encontrada sin vida en su domicilio en Allegro, residencia ubicada en Lomas de Angelópolis. La joven, de 21 años, estudiaba Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuya comunidad le acaba de rendir un tributo.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, estuvo presente en el evento en el que estudiantes, maestros y autoridades universitarias recordaron a Ingrid Aremis y exigieron que se haga justicia en este y los demás casos de feminicidio que se han presentado en la institución. «Hoy me sumo conmovido por la pérdida de una vida; indignado porque una vez más una estudiante de esta universidad es asesinada», externó el mandatario.

La aparición de un feminicidio más, acotó, debe propiciar que la comunidad universitaria exija a las autoridades estatales poner un alto a la violencia. Sobre la inseguridad que prevalece, el rector lanzó un mensaje para los alumnos de la BUAP: «Créanme que trataremos de atenderlos de la mejor manera posible y de brindarles todo el apoyo que esté a nuestro alcance».

Cabe recordar que en el primer reporte se estipuló que Ingrid Aremis había muerto a causa de una broncoaspiración, sin embargo, cuando se practicó la autopsia se advirtió que la joven fue víctima de estrangulamiento. El principal sospechoso del asesinato, según la línea de investigación,  es su exnovio, quien ronda los 40 años de edad.

Desde 2014 se ha registrado, al menos, el asesinato de una estudiante de la BUAP; en 2017 y 2018 fueron dos las víctimas mortales en esta institución. El año pasado, también fue asesinada una joven que estudiaba en la Universidad Cristóbal Colón de esta entidad.

Esta y otras situaciones influyeron para que se decretara alerta de género en 50 de los 217 municipios poblanos; es preciso mencionar que según el diario Página Negra, se cometieron 98 feminicidios en la entidad durante el año pasado.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA