Ambas víctimas presentaron heridas provocadas por fauna salvaje de la región
Fallecen dos personas devoradas por una jauría salvaje en Hermosillo

Ambas víctimas presentaron heridas provocadas por fauna salvaje de la región

En 2017 se registró un caso similar: una jauría devoró a una persona de la tercera edad.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora confirmó la muerte de dos personas, presuntamente en situación de calle, que fueron devoradas por perros salvajes de la Costa de Hermosillo.

De acuerdo con la información proporcionada por la fiscal Claudia Indira Contreras, los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de mayo, en un predio abandonado del Campo Santa Elena, localizado en la Calle 12 Sur, municipio de Hermosillo.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes confirmaron la presencia de dos cuerpos (masculinos) que presentaban múltiples heridas provocadas por mordeduras de animales, mismas que causaron la muerte de ambos sujetos al desangrarse.

Dicha información fue confirmada por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF): «indicaron que ambos resultaron con choque hipovolémico por laceraciones de grandes vasos sanguíneos en extremidades», señaló la AMIC en su comunicado.

Pese a lo mediático del asunto, la FGJ afirmó que el ataque de jaurías a granjas avícolas, porcinas y caprinas en el sur de Sonora son comunes; además añadió que en 2017 se documentó que una jauría de 30 perros devoró a una persona de la tercera edad que los alimentaba.

HOY NOVEDADES/SONORA