FIFA mantiene la sanción contra el Chelsea por contrato de menores / fot Especial

Buscarán apelar la sanción ante el TAS

A pesar de los estatutos de la FIFA para evitar la contratación de jugadores menores a los 18 años (y evitar la promoción de tráfico de menores), Chelsea realizó la contratación de 29 jugadores de 16 años

Al Chelsea se le prohibió fichar durante dos periodos porque contrató a 29 jugadores menores de edad, situación que el club inglés buscó revertir al presentar una apelación, sin embargo, esta fue rechazada, de manera parcial, por la FIFA.

Dada la negativa del organismo y de acuerdo con el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés Tribunal Arbitral su Sport), el Chelsea no podrá reforzarse sino hasta la temporada de Enero de 2020.

No obstante dicha situación, el equipo londinense tiene permitido vender jugadores, tal es el caso de Eden Hazard, quien se encuentra en pláticas con el Real Madrid.

«Chelsea rechaza categóricamente las conclusiones de la comisión de recursos de la FIFA y presentará un recurso ante el TAS… Obró de acuerdo a las normativas relevantes y apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo», detalló el conjunto Blue de la Premier League inglesa.

Se dice que Chelsea impugnará al TAS una nueva medida cautelar de carácter urgente, con lo que se impediría que se aplique el castigo durante el proceso de apelación, aunque se determinó que deberán pagar la multa de 600 mil francos suizos (cerca de mil 500 millones de pesos).

Ello permitirá a Chelsea fichar jugadores durante la ventana de transferencias que se abrirá el 11 de junio en Inglaterra y no hasta el inició de la temporada 2020-21, como lo determinó el propio TAS.

Al respecto, la FIFA detalló que «La infracción de Chelsea consistió en no respetar la prohibición de vender o registrar futbolistas extranjeros».

Cabe señalar que el Chelsea se encuentra entre los cuatro primeros lugares de la Premier League, por lo cual participará en la Liga de Campeones de la temporada 2019-2020, sin embargo, no podrá reforzarse luego del dictamen del TAS.

Otros equipos que han sido sancionados por las mismas circunstancias son el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona, siendo el club merengue el único que logró obtener una apelación por parte del TAS.

HOY NOVEDADES / DEPORTES