FOTO: ENFOQUE

Indicó que presentará una denuncia.

El candidato de Juntos haremos historia apuntó que hay una campaña negra en su contra; aseguró que existe uso de recursos públicos con fines electorales.

El proceso electoral en Puebla está sufriendo de intervención, así lo aseguró Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos haremos historia, quien acotó que en Jalisco se están usando recursos públicos con fines electorales para perjudicar su camino rumbo a las votaciones del próximo 2 de junio.

Es por esta razón que el morenista señaló que interpondrá una demanda en contra del ayuntamiento de Zapopan. Y es que el aspirante de Morena, PT y PVEM indicó que en la página de Facebook de ese ayuntamiento se publicó propaganda de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Barbosa Huerta externó que la empresa que maneja las redes sociales del gobierno zapopano (Indatcom) es la misma que se encarga de la campaña de Cárdenas Sánchez: «Hasta tontos son, se les fue el “enter” sin cambiar la página. Ahora que Alfaro (gobernador de Jalisco, de MC) explique lo que está pasando».

Por este acontecimiento es que el representante de Juntos haremos historia exhortó a su contendiente a dar a conocer de dónde obtiene los recursos para su campaña y, además, que dé una explicación sobre sus nexos con el gobierno jalisciense. Cabe señalar que tras la publicación referida Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, terminó con el contrato que tenía con Indatcom.

«Vamos a presentar denuncia (…) por uso de recursos públicos contra quien resulte responsable porque no es posible, fue una injerencia ya muy grave a nuestra campaña y atentó en contra de los poblanos y la legalidad», sentenció Barbosa Huerta.

Al respecto, Cárdenas Sánchez argumentó que se trató de un «error» de la empresa que le lleva su campaña electoral, por lo que acotó que no hubo una doble intención detrás de esta acción.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA