Dónde ir - Gobierno no había censado tres mil viviendas afectadas por sismos
Dónde ir - Gobierno no había censado tres mil viviendas afectadas por sismos

Las viviendas no fueron censadas debido a que no cupieron en el informe original

De acuerdo con Sheinbaum, también se reubicará a diversas familias, pero aún no se saben en qué espacios los reasignarán

Durante la presentación del nuevo Portal para la Reconstrucción, se incluyeron 3 mil viviendas más «que no aparecían en el censo de damnificados», así lo informó el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto, durante una conferencia de prensa.

La razón por la que había tantas viviendas sin tomarse en cuenta es porque estas no alcanzaron a entrar en el censo original, aunque conforme pasó el tiempo los damnificados faltantes pudieron registrarse.

«Hicimos un censo, pero el censo no alcanzó a todas las personas, entonces a toda la gente que nos ha llegado y nos ha pedido que los integremos en un cuadrante, los estamos integrando en los llamados “cuadrantes Bis” ―de reconstrucción―, en esos tenemos más de 3 mil personas que todavía no estamos haciendo intervención en sus viviendas pero en mayo y junio terminarán de visitar estas viviendas y determinarán si corresponde que sí las atendamos, las vamos a subir formalmente al cuadrante, entonces si alguien no se encuentra en el cuadrante, que se vaya a la sección de BIS y es muy probable que se encuentre allí», informó el comisionado.

El Portal para la Reconstrucción es una plataforma donde los damnificados pueden revisar en línea el calendario para la reconstrucción de su vivienda.

Además se contará con información de los damnificados de la zona oriente, de Iztapalapa y Tláhuac, de quienes se sabe que deberán ser reubicados por vivir en zonas de grietas que se consideran inhabitables, aunque esta información se anexará más adelante.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que si bien los binomios están revisando la zona oriente para saber si es necesario reubicar a una persona, si esto ocurre «primero se le informará al ciudadano y después se subirá la información al portal».

Se espera que sea a finales de junio cuando se sepa la cantidad exacta de las familias que deberán ser reubicadas, aunque hasta el momento no se sabe con exactitud en qué zonas vivirían, pues Sheinbaum destacó que por el momento los espacios todavía se están buscando.

HOY NOVEDADES/CDMX