Independiente Hidalgo - Iniciativa privada en Hidalgo reforestará la comunidad de Camelia
Independiente Hidalgo - Iniciativa privada en Hidalgo reforestará la comunidad de Camelia

La comunidad de Camelia ha sufrido fuertes incendios

Se busca que con el apoyo del gobierno, la iniciativa privada expanda este proyecto a más zonas

Debido a la contingencia ambiental, la iniciativa privada en la capital de Hidalgo busca implementar un proyecto denominado «Reforesta Pachuca», el cual pretende resarcir el daño ocasionado por los incendios forestales que se han presentado en el municipio; mismos que han generado que por primera vez se declare una contingencia de este tipo en la entidad.

El director comercial de Mercado Solar, Steve Tort, indicó que la iniciativa fue propuesta por parte de los empresarios y comerciantes de la Bella Airosa, con la cual se busca apoyar a la recuperación de espacios verdes en la capital de Hidalgo y mitigar el impacto ambiental que se genera en esta demarcación.

En un inicio se prevé que se pueda reforestar el espacio afectado por los incendios de la comunidad de Camelia, acción que se llevará a cabo el próximo 23 de junio para aprovechar la temporada de lluvias.

«Nosotros como empresa estamos en pro del medio ambiente y obviamente a raíz de todo lo de la contingencia ambiental queremos generar iniciativas alejadas de lo que haga el gobierno, por eso estamos impulsando este proyecto que se llama “Reforestando Pachuca”, y lo más próximo es poder reforestar, de ahí nació todo este proyecto», indicó Tort.

Además, se espera que con el apoyo de empresarios y del gobierno municipal y estatal este proyecto se pueda extender a otros espacios iniciando el 23 de junio, reiteró. De igual forma se buscará apoyar al medio ambiente como es el impulso a energías alternativas y reciclaje para mitigar estos puntos y afectaciones que se generan por la contaminación.

«Si vemos que tanto la iniciativa privada como gobierno se suman a estos trabajos podemos implementar más proyectos para hacer una ciudad más sustentable; por ello pedimos que se sumen en las páginas de redes sociales y contacten este proyecto para poder recibir información de cómo pueden aportar a estos trabajos de apoyo al medio ambiente», concluyó Tort.

HOY NOVEDADES/HIDALGO