Inversión extranjera en el país creció 7%: AMLO
Inversión extranjera en el país creció 7%: AMLO

El jefe del Ejecutivo refirió que México tiene finanzas sanas.

López Obrador señaló que la Inversión Extranjera Directa creció hasta alcanzar los 10 mmdd.

El presidente Andrés Manuel Obrador dijo en su conferencia matutina que la Inversión Extranjera Directa (IED) aumentó 7 por ciento en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento respecto al año anterior. De esta forma, subrayó, el indicador señala un crecimiento en el rubro por 10 mil millones de dólares.

Por ello, añadió que en términos financieros el país va muy bien «hay finanzas públicas sanas» y reiteró que en su sexenio no se adquirirán nuevas deudas.

Sobre el nuevo alcance de la inversión extranjera, señaló que refiere a datos emitidos por la Secretaría de Economía (SE), los cuales revelan que el incremento de 9 mil 502.4 a 10 mil 161.9 millones de dólares se concentró en reinversiones y nuevas inversiones.

Con esto, López Obrador aseguró que hay confianza en el país y el peso se ha mantenido fuerte. A ello, se sumó el acuerdo recién firmado con bancos para refinanciar la deuda de Pemex; además, refirió que en términos energéticos, la siguiente semana se dará a conocer información sobre un campo que va a producir «mucho petróleo».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO