Keanu Reeves stars as 'John Wick' in JOHN WICK: CHAPTER 3 - PARABELLUM.

Parabellum se hizo con el primer sitio en la taquilla este fin de semana

Con el triunfo de Parabellum la cinta de Marvel comienza su caída en taquillas, aunque esta última aún no supera a Avatar

Por primera vez desde su estreno, Avengers: Endgame ha descendido al segundo lugar en la taquilla de Estados Unidos, pues con el lanzamiento de John Wick 3: Parabellum , la película protagonizada por Keanu Reeves se ha posicionado con el primer puesto gracias a su recaudación de $22.6 millones de dólares.

De acuerdo con el medio The Wrap , la película fue estrenada en 3,850 salas de cine de todo Estados Unidos y se espera que en total recaude $56 millones de dólares durante su primer fin de semana.

La tercera parte de la franquicia se convierte en la mejor apertura para el estudio Lionsgate desde la serie de Hunger Games de 2015. Además, el lanzamiento de Parabellum no solo ha arrasado en los números, sino también en las críticas, pues ha sido elogiada tanto por los especialistas como por el público en general.

Incluso, el sitio Rotten Tomattoes la califica con una «frescura» de más del 90 por ciento.

Y aunque John Wick 3: Parabellum está muy lejos de superar lo que recaudó Endgame durante sus primeros tres días de estreno, el hecho de que esta cinta la haya superado es bastante significativo, pues esto quiere decir que muy probablemente la cinta de Marvel comience a tener un descenso en la taquilla.

Además, esto toma una importancia mayor tomando en cuenta que hasta el momento Endgame todavía no supera a Avatar como la película más taquillera en la historia.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA