Los migrantes pertenecían a diferentes nacionalidades: Honduras, El Salvador y Cuba.
Liberan a 24 migrantes secuestrados en Caborca, Sonora

Los migrantes pertenecían a diferentes nacionalidades: Honduras, El Salvador y Cuba

Elementos de la Policía del Estado liberaron a 16 hombres y 8 mujeres secuestrados en el municipio de Caborca, tres de ellos eran menores de edad.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades del posible secuestro de 24 migrantes que buscaban llegar a los estados unidos; la llamada, realizada el pasado 15 de mayo por uno de los plagiados, culminó en un operativo de rescate a 16 hombres y 8 mujeres quienes se encontraban privados de su libertad en el municipio de Caborca, Sonora.

De acuerdo con la información divulgada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora, los migrantes de Honduras, El Salvador y  Cuba fueron privados de su libertad mientras intentaban cruzar a los Estados Unidos y eran retenidos en un domicilio de la colonia El Ventarrón.

Entre los secuestrados se encontraba una mujer embarazada y seis menores de edad, quienes fueron trasladados a una unidad médica de la región donde están siendo valorados; de los plagiarios, se sabe que las autoridades lograron la detención de cuatro, mismos que deberán responder ante la ley por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Luego de poner a salvo a los 24 centroamericanos, la FGJ informó que uno de ellos fue trasladado a una terminal bancaria para retirar el dinero de su rescate, sin embargo, en una distracción de sus secuestradores logró llamar al 911, tras lo cual elementos de la Policía Estatal consiguieron apresar al hombre que lo acompañaba.

Los demás integrantes de la organización fueron capturados en el domicilio de la colonia El Ventarrón; según los reportes de las autoridades, la banda criminal exigía un pago de 500 dólares a cada migrante para poder liberarlos.

HOY NOVEDADES/SONORA