FOTO: TWITTER

El grupo también se encontrará con Guaidó. 

La delegación internacional se reunió con Nicolás Maduro en Caracas; el mandatario agradeció a Noruega su intención de mediar el diálogo con la oposición.

Ante la crisis política que se vive en Venezuela, el Grupo Internacional de Contacto se encuentra en el país sudamericano para reunirse con el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y con el líder opositor, Juan Guaidó.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, recibió a la delegación internacional en el Palacio de Miraflores, en donde se encontraron posteriormente con Maduro. Tras la reunión, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter:

«Importante reunión con el Grupo Internacional de Contacto que visita Venezuela. Les expresé mi disposición de resolver las diferencias internas por la vía del diálogo y conversamos sobre las agresiones económicas del imperio de los EE. UU. en contra de nuestro Pueblo».

Dentro de la comitiva internacional se encontraban representantes de Portugal, Francia, España, Italia, Alemania, y Países Bajos, reportó el canal estatal VTV. Cabe señalar que Uruguay, Reino Unido, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Suecia también forman parte del Grupo Internacional de Contacto, el cual se creó por iniciativa de la Unión Europea (UE), quien busca encontrar una solución pacífica al conflicto en la nación sudamericana.

Versiones extraoficiales aseguran que el grupo de funcionarios se reunirá con Guaidó durante el transcurso del día.

Maduro también se pronunció sobre la intención de Noruega (quien no forma parte de la UE) por mediar el diálogo entre el gobierno constitucional y la oposición. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, indicó que apoyan la «única vía para el entendimiento entre los venezolanos en el marco de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía».

Por otro lado, sobre el desalojo de los últimos cuatro activistas que se encontraban en la embajada de Venezuela en Washington, Maduro exhortó a «reforzar la vigilancia» en la sede diplomática de Estados Unidos en Caracas. «Venezuela sí cumple los convenios internacionales. Los brutales, los criminales, están en la Casa Blanca», aseveró.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO