FOTO: EFE

La Estatua de la Libertad «vigila» Nueva York desde el 28 de octubre de 1886.  

La antorcha original de esta efigie, que tuvo que ser cambiada hace 33 años, es el objeto que acaparará la atención de los visitantes de este nuevo museo.  

Mañana es el día marcado en el calendario para la inauguración del nuevo museo de la Estatua de la Libertad. El recinto cuenta con una extensión de 2 mil 400 metros cuadrados y tiene como atracción principal la antorcha original que la dama de hierro levantaba con la mano derecha por lo alto del cielo de Nueva York.

Aquellos que visiten este recinto empezarán su recorrido en tres alas, en las cuales se proyecta la historia de la Estatua de la Libertad en 10 minutos. La narración habla sobre cómo fue que Francia decidió obsequiarle a Estados Unidos esta pieza con motivo de sus 100 años como nación independiente; posteriormente, los visitantes podrán apreciar las 150 piezas que conforman la exposición permanente que ofrecerá el recinto que se ubica a los pies de la estatua.

Las paredes al interior del museo están diseñadas para simular la forma de la túnica que porta la diosa romana Libertas, lo que brinda la sensación de estar al interior de la efigie. Dentro de los objetos que se podrán apreciar se encuentran los modelos originales empleados para el proyecto de construcción y algunas réplicas que se usaron también en las labores de edificación.

Sobre la atracción principal, se trata de la antorcha que sostuvo Libertas sobre Liberty Island durante 100 años  (de 1886 a 1986), pero que tuvo que ser cambiada debido al deterioro que sufrió la llama con el paso del tiempo. Cabe señalar que se respetó el diseño original de Fréderic Bartholdi, constructor de la estatua cuyo nombre original es La libertad iluminando al mundo.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA