Un mexicano entre los 30 mejores del mundo
Mbappé vuelve a poner un pie fuera del PSG

Un mexicano entre los 30 mejores del mundo

En Madrid ya se saborean la llegada del francés.

La cadena de deportes ESPN publicó su lista de los 30 futbolistas menores de 21 años que lideran las canchas de juego, en la que destacan figuras de la talla de Mbappé y Vinicius Jr., aunque también aparece Diego Lainez, la promesa del futbol nacional que ha comenzado a forjarse su camino en el viejo continente.

Aunque Lainez no figura en el top 10 de ESPN, las comparaciones que se le han hecho con el estilo de juego de Lionel Messi, su estilo atrevido y sus apenas 18 años lo colocan como una promesa real para el balompié mexicano, incluso después de ver disminuidos sus minutos vistiendo la camiseta del Betis.

De acuerdo con ESPN, los 10 mejores jugadores, menores de 21 años, del mundo son: Luka Jovic (Eintracht Frankfurt), Marcus Rashford (ManU), Gianluigi Donnarumma (Milán), Frenkie de Jong (Ajax), Vinicius Jr. (Real Madrid), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Trent Alexander Arnold (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Kylian Mbappé (PSG).

Este último, en la cumbre del top ten, campeón del mundo e indispensable en el 11 de la selección francesa, sorprendió a propios y extraños luego de afirmar que está listo para «tomar nuevas responsabilidades. Ojalá que sea en el PSG o quizá en otro lugar para un nuevo proyecto».

Las declaraciones de Mbappé no hubieran resonado tanto en el medio futbolístico si su posible llegada al Real Madrid no fuera uno de los rumores más fuertes para este mercado de verano, pues es bien sabido que los merengues quieren incorporarlo a sus filas para intentar remediar el mal año que han tenido.

HOY NOVEDADES/DEPORTES