Miss Moni es vinculada a proceso

Se establecieron 90 días para aportar pruebas, durante el periodo de vinculación

Miss Moni fue vinculada a proceso, tras ser detenida el pasado 11 de mayo, por las irregularidades encontradas en la construcción del inmueble del Colegio Rébsamen

Mónica García Villegas, conocida como «Miss Moni» fue vinculada a proceso por un juez de control, luego de que se determinara que el inmueble del Colegio Enrique Rébsamen no contaba con las licencias adecuadas para su construcción.

Cabe señalar que el pasado jueves, Miss Moni fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo de 26 personas, luego de los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre de 2017, por lo que se le aplicó una medida cautelar de prisión preventiva, la cual realiza en el Centro de Readaptación Social de Santa Matha Acatitla.

El juez otorgó un plazo de tres meses para que se presenten pruebas, con el fin de desahogar los recursos de defensa de la imputada, además de abordar líneas de investigación que podrían atribuir o desvincular responsabilidades.

Durante la audiencia en la que estuvo presente García Villegas, se detalló que el inmueble escolar no contaba con las características necesarias para brindar seguridad a estudiantes ni a las demás personas que se encontraban en las instalaciones, durante el sismo de 7.1 grados en escala de Richter.

Tras dos horas de juicio, el juez determinó el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietarios que permita la edificación sin apego a licencia, el cual tendrá un plazo de 90 días para presentar nuevos recursos para complementar la investigación.

El pasado 11 de mayo, Mónica García Villegas fue detenida en un restaurante de la delegación Tlalpan, luego de que se emitiera un boletín en el que se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos que serían otorgados a quien proporcionara información fidedigna de su paradero.

HOY NOVEDADES / CDMX