Nadal gana el Masters de Roma y pone la mirada en Roland Garros
Nadal gana el Masters de Roma y pone la mirada en Roland Garros

El español ganó al serbio Novak Djokovic, actual número 1 en el ranking de la ATP

Nadal impuso condiciones a Djokovic, quien ganó un set y perdió dos más por un abrumador marcador de 6-0 y 6-1.

Tanto Novak Djokovic como Rafael Nadal llegaron a la final del Masters 1000 de Roma tras conseguir amplias y contundentes victorias ante Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, respectivamente. Sin embargo, la calidad del español se hizo visible en la gran final, disputada este domingo en la antesala de Roland Garros, uno de los Grand Slams más importantes del año.

En un sorpresivo primer set, Rafa Nadal puso a prueba la capacidad de respuesta del serbio, quien no pudo ganar ni un juego y perdió por 6-0. Ante el desconcierto del público, el número uno del mundo tuvo que apretar el paso y en el segundo set se colocó al frente desde un inicio.

La reacción de Djokovic fue inminente, pero menos certera que el juego que el español le tenía preparado. Así, el segundo set transcurrió con victorias de ambos lados y terminó con 6-4 en el electrónico, a favor del serbio.

Para el tercer set, Novak asumió de nueva el cuenta el saque y Nadal supo capitalizar cada uno de los errores de su rival, ante lo cual se colocó al frente rápidamente. De esta forma, una vez más dio gala de habilidad y ganó el tercer set en match ponit por 6-1.

De esta forma, el español se coloca como el más ganador en Masters 1000, con 34; le sigue Djokovic con 33 y posteriormente se ubica Roger Federer con 24. Ahora, Nadal deberá prepararse para jugar Roland Garros, Grand Slam cuya ronda clasificatoria inicia el día de mañana.

HOY NOVEDADES/DEPORTES