No cesan los feminicidios en el Edomex; 11 municipios concentran asesinatos
No cesan los feminicidios en el Edomex; 11 municipios concentran asesinatos

Desde julio de 2015, se han registrado 315 feminicidios en la entidad.

El pasado 12 de mayo, autoridades hallaron el cuerpo de una mujer en Aculco; fue reportada como desaparecida el 7 de mayo en Naucalpan.

Autoridades del Estado de México informaron que el pasado 12 de mayo, el cuerpo de Katherin «N» fue hallado en un paraje de la colonia Nuevo Molinito, en el municipio de Aculco. La alerta emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con su paradero se difundió el 7 de mayo, luego de que se reportara su desaparición en Naucalpan.

Fue hasta el 15 de mayo cuando los padres de Katherin pudieron reconocer su vestimenta y, tras aportar pruebas genéticas, se determinó su identidad.

Con ello, de acuerdo con la Fiscalía, desde el 31 de julio de 2015 a enero de este año, suman 315 feminicidios en 61 de los 125 municipios del Estado de México. De acuerdo con los datos de esta institución, solo 54 casos cuentan con sentencia aprobatoria, mientras 91 no cuentan con un proceso penal en curso.

Con esto, se puede determinar que un gran número de casos de feminicidio se encuentran en completa impunidad.

En tanto, la Fiscalía ha añadido que el 556 por ciento de los feminicidios ocurridos en la entidad se concentran en 11 municipios, que son, además, aquellos en los que se ha decretado Alerta de género: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

HOY NOVEDADES/EDOMEX