Independiente de Hidalgo - Por contingencia clausuran 50 empresas en Hidalgo
Independiente de Hidalgo - Por contingencia clausuran 50 empresas en Hidalgo

Las empresas trabajan principalmente con grava y arena

El gobierno de Hidalgo había ordenado a las empresas suspender sus actividades

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) dio a conocer que en el operativo desplegado por la contingencia ambiental en Pachuca y su zona metropolitana fueron suspendidas 50 empresas que incumplieron con las normativas y seguían operando a pesar de la actual contingencia.

Principalmente los sellos fueron puestos a empresas que trabajan con arena y grava, así como a las ladrilleras de Pachuca y Mineral de la Reforma, mientras que en los municipios aledaños fue solicitado el apoyo para revisar que más empresas de este giro no realicen actividades mientras se mantiene la contingencia ambiental.

También solicitaron apoyo de Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca para disminuir los índices de contaminación en la zona metropolitana de la capital del estado.

Cabe destacar que el Sistema de Monitoreo Ambiental registró hasta el corte de las 23 horas del jueves una calidad del aire con alto número de contaminantes para Pachuca.

Hasta el momento, fue mantenida activa la fase uno del Programa de contingencias ambientales atmosféricas, la alerta naranja sigue encendida en varias partes de la entidad, como lo son Tepeapulco, Atitalaquia y Atotonilco de Tula.

Además, en todo el estado ninguna estación ha registrado buena cálida del aire.

La Semarnath llamó a mantenerse al tanto de las recomendaciones emitidas en las páginas oficiales de gobierno de Hidalgo. Hasta el momento no ha sido suspendida ninguna actividad escolar.

HOY NOVEDADES/HIDALGO