Profepa clausura tiraderos al aire libre en Naucalpan / foto especial

Clausuraron una mina en el mismo municipio

La Profepa declaró que se iniciaron acciones legales en contra de los propietarios de los predios de tres tiraderos de basura, así como de una mina, ubicados en el municipio de Naucalpan

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Estado de México (Profepa) detalló que se clausuraron tres tiraderos de materiales de construcción y una mina en el municipio de Naucalpan, luego de que esta última fuera revisada y no cumpliera con los estándares ambientales de la entidad.

Los elementos de la Profepa acudieron en conjunto con personal de la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos por Fraccionadores y contra el Ambiente y con personal de las policías estatal y municipal.

De acuerdo con un informe, se realizó un operativo en los cuatro lugares y tras recabar documentos y analizar el lugar, el personal de la Profepa aseguró que no existen ni los lineamientos, ni la documentación necesaria para reducir el  impacto ambiental.

Los tres tiraderos de escombro, así como la mina, se encontraban en operaciones cuando se realizaron los operativos, sin embargo, el organismo advirtió que carecen de los estudios correspondientes.

Autoridades de la Profepa iniciaron acciones legales correspondientes debido al daño ambiental que causaron los cuatro predios, estos son: «Huertas Chaconas», Tiradero ejidal de San Francisco, Chimalpa «La Palma» y la mina «Arenillas Tepatlaxco», en estos lugares se depositaban y sustraían materiales pétreos para la creación de concreto entre otros materiales de construcción.

La Profepa advirtió a la población en general para que cuando se observen daños al medio ambiente y violaciones en materia ecológica se realicen las denuncias correspondientes al teléfono 5366-8253, así como al correo: [email protected]

HOY NOVEDADES / EDOMEX