Del 17 de mayo al 24 de junio, se proyectarán las cintas nominadas a mejor película en los Premios Ariel
«Rumbo al Ariel»: un acercamiento a lo mejor del cine nacional

Del 17 de mayo al 24 de junio, se proyectarán las cintas nominadas a mejor película en los Premios Ariel

Roma, Nuestro tiempo y Niñas bien, las favoritas para conquistar la edición 2019 de los Premios Ariel.

Con el fin de impulsar en cine mexicano, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció la creación del ciclo rumbo al Ariel, en el que se proyectarán las cintas nominadas para el certamen que se llevará a cabo el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional.

Para la cineasta y secretaria de la AMACC,  Lucía Gajá, se trata de dar un mayor tiempo de exhibición a las películas que no tuvieron mucha presencia en cartelera y de paso incentivar el interés del público en las cintas nacionales.

«Nos parecía fundamental hacer esta nueva exhibición, porque si bien algunas (películas) tuvieron una corrida comercial, para otras su vida en cartelera fue corta, así que de esta manera es como darles un segundo aire», señaló Gajá.

El ciclo de cine dará inicio el 17 de mayo y culminará el día de la ceremonia de la 61 entrega de los Premios Ariel y se proyectarán los filmes nominados a Mejor Película: La camarista, de Lila Avilés; Las niñas bien, de Alejandra Márquez; Museo, de Alonso Ruizpalacios; Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas, y Roma, de Alfonso Cuarón.

La AMACC celebró que por segundo año consecutivo se realice una multipremier con las cintas nominadas a Mejor Película y de paso agradeció la participación de la red de cines clubes del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), sede que proyectará los cortometrajes nominados a los Premios Ariel.

Como parte de las actividades que precederán y darán impulso a la ceremonia de los Ariel, canal 22 emitirá una serie de cinco programas de análisis y debate acerca de los filmes nominados, los cuales se transmitirán a partir del 21 de mayo.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA