Ya suman 34 días de manifestaciones
Se mantiene concentración de activistas en Embajada de Venezuela en Washington

Ya suman 34 días de manifestaciones

El gobierno de Donald Trump ha manifestado su deseo de solo respaldar a representantes de Juan Guaidó.

Luego de permanecer 34 días en la sede de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, el Colectivo de Protección de la sede venezolana solicitó a las autoridades norteamericanas respetar los acuerdos de la Convención de Viena referentes a las relaciones diplomáticas internacionales.

Cabe señalar que durante su estadía al resguardo de la Embajada venezolana, diversas fuerzas de seguridad estadounidenses han intentado desalojarlos, bajo el argumento de que la administración de Donald Trump respalda al gobierno del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

En respuesta a la violación de las relaciones internacionales entre ambos países, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, envió un mensaje al gobierno de los Estados Unidos para solicitar que se respete la integridad y los derechos humanos de sus compatriotas residentes en la Unión Americana.

«Por enésima vez exigimos al gobierno de EE. UU. que cumpla con la Convención sobre Relaciones Diplomáticas, proteja nuestro local diplomático en Washington y respete los Derechos Humanos de los activistas que protegen el edificio con autorización del Gobierno Bolivariano de Venezuela», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Uno de los enfrentamientos mayores entre activistas a favor del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y autoridades norteamericanas se dio durante la noche del pasado lunes, cuando un grupo de uniformados intentó desalojar a los protestantes, sin embargo, la intermediación de los abogados de los activistas evitó la evacuación y obligó a los uniformados a replegarse.

Aunque las declaraciones del gobierno estadounidense han estado enfocadas a desconocer a cualquier representante que tenga que ver con el régimen de Maduro, los activistas que tomaron la Embajada afirmaron que ellos no acatarán «ninguna orden ilegal» y reafirmaron su intención de permanecer en dichas instalaciones hasta conseguir el reconocimiento del gobierno constitucional de su país.

En respuesta, el presidente Donald Trump señaló que ninguna persona podrá ingresar al inmueble hasta que «los intrusos» lo abandonen y se reestablezcan los diálogos pero con personal afín al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO