Loyola And News - Sector hotelero en Puebla va a la baja por Airbnb
Loyola And News - Sector hotelero en Puebla va a la baja por Airbnb

Airbnb es una aplicación que permite encontrar casas en renta

De acuerdo con los usuarios, Airbnb les ha permitido encontrar habitaciones o casas con una renta por noche de 500 pesos con servicios incluidos

De acuerdo con empresarios del sector turismo, la ocupación hotelera en Puebla ha ido a la baja desde que la aplicación Airbnb llegó a la entidad, pues todo parece indicar que los viajeros encuentran en ella una opción más cómoda para buscar hospedaje.

De acuerdo con algunos de los turistas, en el Centro Histórico la habitación más barata se encuentra en 800 pesos la noche; mientras que en la zona de Angelópolis y Las Ánimas el costo se elevaba a mil pesos. Por el contrario, mediante la aplicación de Airbnb pueden encontrar una casa en renta con cocina y centro de lavado por 500 pesos la noche.

La App cuenta con varias opciones: hay habitaciones, departamentos y casas. Los costos de cada uno de ellos dependen de la zona.

Al igual que en aplicaciones de este tipo como Uber, el servicio permite ponerse en contacto con las persona que rentan sus casas o departamentos, además de leer las opiniones de los usuarios que han ocupado el servicio.

Asimismo los usuarios comentan que el uso de Airbnb es sumamente fácil, pues únicamente deben ingresar a la página o aplicación, seleccionar la ciudad destino, la fecha y cuántas personas se quedarán; posteriormente el espacio arroja las opciones que están disponibles y si son casa o departamento.

                      HOY NOVEDADES/PUEBLA