FOTO: ESPECIAL

CAME activó la fase 1 de contingencia ambiental en Puebla.

El presidente de la Canacintra acotó que todos sus afiliados respetan las normativas en el rubro ambiental en Puebla. 

Ayer por la tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la fase 1 de contingencia ambiental debido a los 152 puntos en el índice de calidad del aire registrado en el monitoreo del Parque de las Ninfas. Ante este hecho histórico, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Puebla externó que todas sus empresas cumplen con las normas ambientales.

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Canacintra en el estado, aseguró que los afiliados de este organismo que operan en la entidad poblana lo hacen con total apego a los estándares ambientales. Es por esto, indicó, que el actual problema de la mala calidad del aire obedece a la elevada emisión de los vehículos y a los incendios forestales, entre otros factores.

En este sentido, aseveró que no ven como una opción que las empresas modifiquen o paren sus procesos de producción como una medida para mitigar la mala calidad del aire; por el contrario, acotó que deben implementarse otro tipo de medidas como el programa «Hoy no circula», lo que es decisión de las autoridades.

«Hay incendios, la ola de calor, hay muchas condiciones particulares que estamos viviendo en esta época del año, vamos a esperar, tanto como industria como los gobiernos están considerando algunas posibles soluciones a esto, pero no hay que alarmarse», declaró.

Covarrubias Lomelí se mostró optimista y aseveró que espera que la gran presencia de contaminantes en el ambiente y la inversión térmica sean situaciones temporales y se regrese lo antes posible a la normalidad.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA