Semovi presenta página para verificar fotocívicas

79 cámaras se encuentran en las principales vialidades de la capital

La Semovi detalló que se podrá acceder a un sitio web para revisar si las placas de un vehículo recibió multa, como parte del programa fotocívicas

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que en el sitio web https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/ en la que los conductores capitalinos podrán verificar si cuentan con infracciones registradas en las placas de sus vehículos.

El titular dela Semovi, Andrés Lajous determinó que mediante el link se puede ingresar el número de placa para saber si se ha infringido alguna ley de tránsito y si fue multado por ello.

Asimismo, los representantes del gobierno capitalino determinaron que  se pueden identificar si en algunos de los radares o cámaras automáticas se registró un exceso de velocidad y por lo consiguiente, acreedor de una fotocívica.

Las principales avenidas de la capital como el Anillo Periférico, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, entre otras vialidades, cuentan con estos dispositivos, los cuales son registrados en una base de datos, operada por la Agencia de Innovación Digital de la CDMX, con el fin de otorgarle la información a la ciudadanía de manera puntual.

Asimismo, Lajous declaró que no cuenta con una intención recaudatoria y por el contrario, se deberán analizar las infracciones tomadas  con el fin de identificar si se trata de una infracción y así como sustraer puntos de las placas de los vehículos.

HOY NOVEDADES / CDMX