FOTO: REUTERS

Esto representa el primer triunfo legislativo del mandatario.

La contención del gasto es una de las prioridades en el gobierno de Jair Bolsonaro, el cual arrancó el primero de enero de este año.

El gobierno de Brasil pasará de 29 a 22 ministerios, tal y como lo propuso el presidente Jair Bolsonaro. Esto será posible después de que el pleno del Senado avalara el decreto que el mandatario lanzó sobre esta reducción.

La Cámara Alta del recinto legislativo votó y la diferencia fue notable: 70 senadores a favor y cuatro en contra. La intención de Bolsonaro es reducir el gasto público y el tamaño del estado, de hecho, esta disminución de ministerios fue una de las primeras acciones en las que empezó a trabajar desde el inicio de su mandato.

Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada fue cuando la Cámara de Diputados aprobó el documento.

Una de las situaciones a dilucidar fue a qué ministerio se vincularía el Consejo de Control de Actividades Fiscales (Coaf). Bolsonaro sugirió que se asignara al Ministerio de Justicia, sin embargo, la Cámara Baja del Senado lo transfirió al Ministerio de Economía.

En este sentido, Otavio do Rego Barros, portavoz de la Presidencia, externó que el mandatario no se opondrá al cambio referido con este organismo.

El Coaf se dedica a rastrear las transacciones bancarias sospechosas, con el propósito de advertir posibles acciones de corrupción.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO