FOTO: CUARTOSCURO

CAME mantiene la doble contingencia ambiental.

La SEP informó que seguirá alineándose y basando sus determinaciones en la información y recomendaciones que emitan las autoridades ambientales. 

La mala calidad del aire en el centro del país propició que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) decretara doble contingencia ambiental en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México. Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tomado una determinación.

La SEP ha decidido suspender las labores el jueves 16 de mayo en las escuelas públicas y particulares de educación básica en las dos zonas referidas. La dependencia indicó que esta medida se tomó con base en la información de la CAME, que dio a conocer las desfavorables condiciones meteorológicas previstas para mañana, pues no se augura que los contaminantes en el aire se dispersen.

Pese a que los menores no asistirán a clases, la SEP recalcó que es necesario que sigan desde casa las sindicaciones emitidas por las autoridades para reducir el riesgo a la salud, entre las que se encuentran:

  • Suspender las actividades al aire libre
  • No usar lentes de contacto
  • En caso de presentar algún malestar asistir al médico

 

HOY NOVEDADES/CDMX