Apuesta May sus últimas cartas para defender su Acuerdo de Retiro de la UE
Theresa May ofrece un segundo referéndum al Brexit

Apuesta May sus últimas cartas para defender su Acuerdo de Retiro de la UE

La primera ministra británica busca recolectar apoyos del Partido Laborista.

La primera ministra británica, Theresa May, pidió a los legisladores del Parlamento aprobar su acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), a cambio les entregó la posibilidad de tener un segundo referéndum para el Brexit.

Entre las modificaciones que May presentó ante la Cámara de los Comunes se encuentra la creación de una «unión aduanera temporal» con la UE, misma que operaría hasta después de efectuadas las próximas elecciones generales en el Reino Unido y que ayudarían a mantener bajo resguardo los derechos laborales de la población.

La propuesta de May se sustenta en la suposición de que un grupo de diputados del Partido Laborista le dará su apoyo, con lo cual se contrarrestaría el poder de los euroescépticos, sin embargo, existe otro grupo de la oposición que afirman que el final y la caída de la ministra está cerca y que lo más conveniente es esperar su ruina.

«Estudiaremos seriamente los detalles de la nueva oferta cuando sean publicados, pero no vamos a dar nuestro apoyo a lo que no es más que el viejo plan con un nuevo envoltorio. Está claro que este gobierno débil y en fase de desintegración no puede cumplir con sus compromisos», manifestó el líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

Pese a recordar que el Parlamento Europeo tiene en sus manos cumplir con el resultado de la consulta de junio de 2016, «reconozco el sentimiento fuerte y genuino de la Cámara sobre este tema importante (…) El gobierno, por tanto, incluirá en el proyecto de Acuerdo de Retiro un referéndum para votar sobre si es necesario realizar un segundo referéndum», sentenció May.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO