Todo listo para debate entre candidatos a gubernatura de Puebla
Todo listo para debate entre candidatos a gubernatura de Puebla

Las elecciones para elegir gobernador se realizarán el próximo 2 de junio; participarán 4 millones 500 mil ciudadanos.

Podrá ser seguido a través de redes sociales del INE y 31 emisoras de radio; en Telemundo y Univisión podrá ser sintonizado para poblanos en el extranjero.

Quedan solo dos semanas para que el proceso electoral que definirá al gobernador de Puebla se realice. Para estos comicios, anunció el Instituto Nacional Electoral (INE), más de 4 millones 500 mil ciudadanos podrán elegir entre Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas o Alberto Jiménez como líder del ejecutivo estatal por los siguientes seis años.

De acuerdo con el organismo electoral hasta el momento no se han detectado focos rojos en la entidad, por lo que esta elección ha sido prevista como una de las que más participación social ha registrado.
En tanto, esta noche, en punto de los 20:00 horas se celebrará el primer debate entre los candidatos para esta elección, mismo que se realizará en las instalaciones de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y podrá ser visto a través de distintas plataformas del INE, entre ellas centralelectoral.ine.mx, ine.mx, INETV en YouTube o INE México a través de Facebook y Twitter.

Además su transmisión podrá ser seguida a través de 31 emisoras de radio, así como Cadena Tres y el canal del gobierno de la entidad; para los poblanos que se encuentran en otras partes del mundo, puede sintonizarse en Univisión y Telemundo.

Mientras, tanto Miguel Barbosa, candidato del Partido de Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena; Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Enrique Cárdenas Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se declararon listos para este debate, en el que harán saber su proyecto a la ciudadanía.

Entre sus prioridades se encuentran soluciones en términos de seguridad, apoyo a familias, medio ambiente, fomento al desarrollo, crecimiento productivo, infraestructura y abasto de agua.

HOY NOVEDADES/PUEBLA