FOTO: ESPECIAL

El mayor número de requisitos reduciría la oferta de conductores.   

Las reglas de movilidad de la capital (publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 24 de abril) propiciarán un alza en los precios.

Los costos del servicio de transporte que se brindan mediante aplicaciones telefónicas (Uber, Cabify, DiDi, entre otras) podrían incrementarse, así lo determinó Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet.mx, quien considera que los cambios en el reglamento en la Ley de Movilidad local producirán este aumento.

Culebro Karam externó que las nuevas medidas «tienen una afectación porque en el momento en que se ponen más requisitos para poder realizar este servicio, es probable que menos personas lo den, y si menos personas lo dan, la oferta del servicio va a disminuir y las leyes de la economía nos dicen que los precios pueden subir».

Dentro de las modificaciones hechas al reglamento hay algunas que ralentizan el impulso al desarrollo tecnológico y de la economía digital, aseveró el presidente de la Asociación de Internet.mx. Por ejemplo, el hecho de que se haya prohibido el pago en efectivo o la obligatoriedad para los conductores de tomar un curso presencial cuando «ya podríamos hablar de opciones de educación en línea para ciertos tipos de entendimientos».

Es por esto, agregó Culebro Karam, que buscarán mantener una reunión con el gobierno de la capital para manifestarle las inquietudes surgidas y, de esta forma, poder llegar a concretar opciones que favorezcan a todos los involucrados.

 

HOY NOVEDADES/CDMX