Veracruz paga la multa de 12 mdp y se mantiene en primera

Los Tiburones deberán resolver su situación económica

Fidel Kuri, propietario del Veracruz, pagó a la Federación Mexicana de Futbol la cantidad de 120 millones de pesos con el fin de mantener la categoría y evitar la Liga de Ascenso

La liga MX anunció que se realizó una reunión con los 19 dueños de los clubes del máximo circuito de la liga de futbol profesional con el fin de determinar la estancia de los Tiburones Rojos del Veracruz, situación que logró con la aprobación de un pago de 120 millones de pesos.

El propietario del Veracruz, Fidel Kuri pagó la multa establecida por la Liga Bancomer para mantener a su club en primera división, sin embargo, debía esperar a la resolución de los otros 18 dueños (incluido el Club Atlético San Luis, que recién ascendió).

La resolución del consejo de dueños fue que el propietario debe pagar los sueldos que quedaron pendientes a algunos de los jugadores de la plantilla del torneo pasado y buscar reajustar la estabilidad económica del club para la siguiente temporada.

Cabe señalar que por una resolución de la FIFA, le fueron retirados todos los puntos que había acumulado en los últimos dos torneos, situación que lo hubiera llevado al descenso, si no hubieran perdido la categoría previamente debido a sus esfuerzos fútiles de conseguir puntos, durante el año futbolístico que está por concluir.

Tras la reunión de dueños, Kuri fue el primero en retirarse de la Federación Mexicana de Futbol, ubicadas en Toluca, Estado de México.

También se presentaron posibles cambios de sede de los equipos que conforman el máximo circuito del balompié nacional.

Además de la continuidad del equipo veracruzano, la asamblea tocó otro punto: la unión del club Atlas con el Grupo Orlegui Deportes, luego de que los rojiblancos fueran traspasado por TV Azteca, además de un reglamento de contrataciones, que buscaba mediar la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Representantes del Atlético San Luis al ganar su ascenso al máximo circuito estuvieron presentes durante la reunión celebrada, lo cual no hacían desde su nacimiento en 2013.

HOY NOVEDADES / DEPORTES