FOTO: REDES

Fue encontrado en Tecali de Herrera.

El edil, su esposa y dos colaboradores del ayuntamiento aparecieron la noche de ayer.

Ayer al mediodía se reportó que José Ángel González Carpinteyro, presidente municipal de Huehuetlán El Grande, había sido levantado por un grupo de sujetos armados a bordo de dos camionetas. Así, en calidad de desaparecido, se mantuvo el mandatario local, quien horas más tarde fue encontrado en Tecali de Herrera.

De acuerdo con la información revelada, González Carpinteyro y su esposa, Obdulia Ángeles Morales, así como Itzel Aguilar y Johana de Santiago, dos colaboradoras del ayuntamiento, fueron privados de su libertad en Huehuetlán, lo que motivó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía de Puebla trabajaran en un operativo conjunto para encontrar al funcionario.

A las 23:13 horas la SSP de la entidad poblana publicó en su cuenta de Twitter que González Carpinteyro y las tres mujeres que lo acompañaban aparecieron con vida en Tecali, municipio que se localiza a poco más de 40 kilómetros al noreste de Huehuetlán.

La Fiscalía local ya realiza la investigación pertinente, la cual será alimentada con los testimonios de González Carpinteyro y sus acompañantes.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA